viernes, 28 de enero de 2011

Fui a reclamar

Fui a reclamar por tantas medidas arbitrarias
al Director del diario El País, independiente a la mañana.
No me contestó nunca, nunca dio señales de haber leído mis versos.

Y de vez en cuando repetía que él era un español de pura cepa.
Al principio yo le enviaba cartas iracundas, cantos rebeldes.
El me ignoraba y hacía aparecer en páginas centrales de su diario
noticias falsas de argentinos para irritarme, para hacerme doler.
Yo me iba acostumbrando a todo, también, a escribir, soñar despierto.

Así fueron pasando los años, lentamente, más de diez.
Fui publicando mis amores, mis inquietos versos, más de mil
y besé a cuanta puta encontré por la calle y le hablé de mí mal.

Usted, no es un hombre, don Miguel para andar por la calle.
Vaya y reviéntelo, métale sus versos más hermosos en el culo.
No se deje morir en una esquina como si fuera un tango, grite.

Miguel Oscar Menassa
De "Un argentino en españa",1987

1 comentario: