jueves, 18 de febrero de 2010

¿DÓNDE ESTARÁ EL AMOR?

El amor. El Amor.
¿Dónde estará el amor?

Cuántas veces dibujé
la esquina
donde nunca llegaste
y te busqué
por los salones
y fui ladrón
para buscarte entre las sombras
y hubiera sido capaz de matar
si alguien me hubiese dicho
que en ese gesto te encontraba.
Fui solo y fui muchos.

Todos los cuerpos
fueron investigados
palmo a palmo.

Todas las máscaras
fueron arrasadas
para buscarte
en el centro de la verdad
y tampoco estabas.

Te busqué entre los pobres
entre las espesas capas del dolor
entre entrañas y sucios alcoholes
en el propio asco de la vida.

Después no te busqué más
encontré otras palabras.

Miguel Oscar Menassa
De "La poesía y yo"

2 comentarios:

  1. ¡Qué belleza!


    Somos sólo uno y sin embargo, siendo uno, somos demasiados, nos pasamos la vida buscando a ese alguien que nunca encontramos aunque casi siempre, sin percibirlo, lo tenemos a nuestro lado.

    El cierre del poema es per se un poema entero.



    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Solo atino a decir gracias. Gracias por escribir estos versos.
    Mis cordiales saludos.

    ResponderEliminar