lunes, 3 de junio de 2013

MIGUEL MÍ MISMO


Cuando pueda elegir
 elegiré ser Dios de la montaña
 vivir en medio del Olimpo entre las azucenas
 y los viejos olores del laurel
 bebiendo
 bebidas cálidas y alcohólicas
 y danzando alegremente con Zeus
                                                     mi patrón.
Y si no me dejaran
 elegiría con mi mujer un valle que conozco
 un valle azul en Catamarca
 donde pensamos e hicimos el amor
 y hablamos largamente de la guerra.
Y si no me dejaran
 elegiría una tarde de mar junto a mi hijo
 el que tiene en los ojos el color del almendro
 o estar sentado debajo de los cedros
 con mi padre en el Líbano oliendo los azahares.
No elegiría nunca morir a medianoche
 junto a mi madre bañados por la luna.
 Elegiría no morir.
 Como aquellos famosos dioses de la montaña
 tomar mi vino en altas copas de cristal
 con Zeus
              mi patrón
 y saltar locamente
 de un lado a otro lado del Olimpo
 hablando de mi cuerpo.

Miguel Oscar Menassa
De "Yo pecador", 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario