jueves, 13 de septiembre de 2012

MÁXIMO ALCANCE


vuelo, ahora, como vuelan las águilas nocturnas
Drogas
drogas misteriosas para mis músculos de acero,
para mis manos aéreas,
para mis dedos contra-atómicos
                                                Drogas
drogas azules para mi porvenir.
Temer
temo la furia de los océanos
los fuegos eternos
la violencia de los vientos del sur
o el choque definitivo contra la madre tierra.
No temo
la voluntad desenfrenada de ningún hombre,
aunque se oponga
                           a mi propia
                                            desenfrenada voluntad.
Quiero ser el payaso
                               el rey
                                       el muerto
                                                    el obús mortal.
La onda magnética de rapé,
                                         el estornudo final,
                                                                   la gripe negra.
La desbastadota, infernal peste negra.
Quiero ser el último suspiro de la moda,
la inconciencia final
                             la vagina fúnebre
                                                     la muerte del idilio.
Como fe de mi lealtad, amo la vida humana,
la inaudita palabra en pleno corazón.
                                                      El forzamiento permanente.
Mi tiempo
más allá de la luz
me transporta al pasado.
Conmigo, en mi red,
estas pocas y pequeñas estrellas marinas,
y la infaltable
                   submarina
                                   acuática bilis,
baba desesperada
-entre la comisura de mis labios-
Palabras, Palabras
                            veneno mortal.

Miguel Oscar Menassa
De “Salto mortal”, 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario