lunes, 5 de julio de 2010

MUNDIAL 2010: Maradona debe seguir

Lunes, 5 de julio de 2010, mañana

Maradona debe seguir como entrenador de la selección argentina. Las ideas de Maradona de cómo se debe jugar al fútbol, como dice Arrigo Sacchi, son verdaderamente revolucionarias.

Jugar con tres o cuatro delanteros es una maravillosa idea que no puede dar frutos en cuatro meses pero si Maradona sigue, en cuatro años los frutos pueden ser maravillosos.

Además cuatro años es tiempo suficiente para construir un medio campo solvente y una defensa defensiva.


Contra Alemania, los jugadores argentinos jugaron sin alma que, claramente, tuvieron contra México. Así que algo grave debe haber pasado en la selección para que sus jugadores perdieran el alma que habían conseguido.


No es que Alemania sea un buen equipo, es que Argentina no estuvo en el campo.


La Argentina que llevaba adelante Maradona estaba mejorando partido a partido, el desastre frente a Alemania no puede atribuirse al fútbol, es por eso que pienso que Maradona debe seguir al frente de la selección, ya que la selección que él estaba preparando no fue la que jugó el partido contra Alemania.


Causas psíquicas, interioridades que desconozco produjeron esa mala actuación.


A Maradona quiero felicitarlo por sus ideas, aunque no hayan tenido la materialización que se esperaba. Por eso Maradona debe seguir.


Teniendo cuatro años por delante, hasta la prensa puede cambiar la mente de los argentinos, ya que Argentina, en el Mundial 2010, tuvo que jugar contra los equipos en el campo y también contra más del 60% de la población argentina y contra casi todos los medios de difusión.


Vistas así las cosas, no salieron tan mal y, si Maradona sigue adelante con su proyecto, podemos confiar en una gran selección para el próximo mundial.

Hasta la próxima.


Miguel Oscar Menassa
Candidato al Premio Nobel de Literatura 2010
www.menassacandidatopremionobelliteratura2010.com

2 comentarios:

  1. Una pena lo de Argentina, pero el fulbol es así, pura matemática difusa, en fin.

    ResponderEliminar
  2. ¡genial! ¡Felicitar a Maradona por sus ideas! Si fuese sueco y de la academia sólo por esta frase le daría el Nobel ¡Genial! Un abrazo.

    ResponderEliminar