lunes, 15 de marzo de 2010

A MÍ LA POESÍA ME LO PERMITE TODO


A mí la poesía me lo permite todo
y yo hago con ella lo que quiero.
A veces me dejo llevar y Ella
me envuelve en su torbellino
palabra contra palabra
un cuerpo a cuerpo
insostenible.

Vengo a quebrantar las ilusiones.

Entre mis brazos
ella no podrá amar a nadie
porque yo soy el que nació
para que ella no muriera.

Vértice de mí mismo
me sostengo en ella
para sostenerla
y ella en su libertad
sigue siendo conmigo
como cuando nos encontramos
la primera vez.

Anhelante de mí
deseosa de mí
joven
siempre joven
a mi lado.
Desequilibrada
y hasta torpe
de tanta juventud
baila conmigo
por primera vez
la música
que bailarán
los siglos venideros.


Miguel Oscar Menassa
De "La poesía y yo"

2 comentarios:

  1. Las letras hacen libres a quienes gozan de ellas. Siempre dije que hacer poesía es como bailar el mejor tango con el mejor compañero, pero sin saber cómo hacerlo, para dejarse llevar por la música.
    Hermoso poema.

    Mis cariños.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente la poesía es la compañía perfecta y la aliada que como todo lo bueno en esta vida, nos permite convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos. Me encantan las letras que elegiste. Lo mejor te desea un fan.

    ResponderEliminar