jueves, 22 de diciembre de 2011

26 de diciembre de 1975, Buenos Aires en todas las horas del día

ANIVERSARIO
A OLGA, MUJER

Yo fui el poeta que desvastó tus territorios
Dueño del pan y de las uvas
llegué para ofrecerte de mi cuerpo
las marcas del amor.

Las manos y los pies heridos por la cruz
mi cuerpo pisoteado por los fieles
su piel arrancada a tirones por los que más me amaron.
Mi sexo mutilado para no ver:
tristes mutilaciones
y estas simples palabras del corazón.

Y todo fue verdad. Amé tu cuerpo y los excrementos de tu cuerpo.
Amé, amé con alegría tu piel y tus delirios.
No tuve paz y sin embargo fui feliz.
Amo esta cárcel y a sus severos carceleros.
Cadenas, amo las cadenas que estrangulan mi ser.

La sed de este desierto me matará, y sin embargo soy feliz.

Pido cadena perpetua para quien mata su ser por el amor. Y digo,
para que todos sepan, que ella ama mi esclavitud.
Ella es una mujer
ni venderá mi cuerpo
ni me despojará del alma
Ella necesita en su casa un cantor
y la voz del cantor no cesará jamás.

El cantor necesita ser amado, es un pequeño niño con miedo a la oscuridad.
Luz para que el poeta no muera de terror.
Y ella será,
colgada de un rincón del cuarto, mi lámpara votiva.

Pequeña y a veces mortífera luz.
EL FIN SERÁ EL HORROR.

Ver y amar desesperadamente la destrucción de nuestros cuerpos.


Miguel Oscar Menassa
De "Salto mortal", 1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario