jueves, 22 de octubre de 2009

LA CARNE NO EXISTE Y SIN EMBARGO YO PREFERIRÍA QUE SE GARCHARA MÁS


27 de noviembre de 1977, Madrid



Querido:

Estoy mal,
y mientras estoy mal,
escucho tangos.
El tango me hace bien,
es una manera de vivir.
Cuando uno es médico,
todo termina,
todo tiene fin.
Los pacientes,
tarde o temprano mueren o se van de alta.
Nadie puede con el producto de su propio trabajo,
el psicoanalista tampoco.
De lo único que nos podemos apropiar en esta sociedad,
es del producto del trabajo de los otros.
La sociedad ofrece para calmar los nervios,
ser burgués.
Decir,
debemos decir basta.
Nadie ha de morir.
Crecer,
esta vez tendrá que crecer todo el mundo.
Yo también.
De lo individual a lo social hay solo un paso,
transformarse de animales en hombres,
hagamos la prueba.
Yo también quiero confesarme:
Tengo visiones.
La carne no existe,
y sin embargo,
yo preferiría que se garchara más.

El ser, es para el significante,
estamos de acuerdo,
pero pretender que los niños hablen antes de cumplir un año,
y que se separen de la famosa madre fálica,
exactamente,
a los seis meses y un día,
me parece,
una exageración del método.
Que el psicoanálisis sea interminable, me parece casi correcto,
lo que no me parece, es que de esto se desprenda,
la inmortalidad de los pacientes.

MIGUEL OSCAR MENASSA
Del libro “Grupo Cero ese imposible y Psicoanálisis del líder”

No hay comentarios:

Publicar un comentario